Trabajar parado o trabajar sentado ?

Hay muchos comentarios acerca de que si trabajar parado o trabajar sentado, que una manera es mas perjudicial que otra, sigo pensando que algo no rutinario es mejor algo que permita cambiar de posición según nuestro cuerpo lo requiera, por lo que tener a la mano un mueble ergonómico o un soporte para cambiar la posición de nuestra pantalla o monitor sigue siendo una de las mejores opciones.

Recomendaciones o cuidados para trabajar de pie o sentado

Dejo abajo algunos comentarios acerca de estar en una posición o en otra:

¿Difícil de creer? Sin embargo, es totalmente cierto. En el American Journal of Epidemiology se publicó un estudio que muestra que estar parado por largo rato es dañino para la salud.

Los resultados arrojados fueron impresionantes, ya que la gente que trabaja de pie por mucho tiempo es más propensa a desarrollar alguna enfermedad cardíaca, en comparación a quienes están mucho tiempo sentados.

Estar sentados todo el día nos produce problemas tan graves como venas varicosas, calambres nocturnos, arterias obstruidas, dolor de espalda (también conocido como lumbalgia), y en casos muy extremos en mujeres embarazadas pueden producirse abortos.

En el caso de la gente que está mucho tiempo de pie, se pueden producir también problemas bastante serios, como acumulación de sangre en las piernas y un aumento importante de estrés en el bombeo del corazón, pues lo hacemos trabajar a marchas forzadas al no darle descanso a nuestras piernas.

Escritorios para trabajar sentado y parado - muebles egonómicos

Dentro de las soluciones para reducir los padecimientos o consecuencias de estar mucho tiempo en una misma posición de permanecer en malas posiciones estan los soportes o muebles ajustables en posición y altura.

Muebles ergonómicos y soportes para monitores múltiples, ajustables en altura:

* Brazo de mesa para monitor LX
Brazo articulado para monitor sobre mesa
* Soporte para 2 monitores ajustable
Soporte para 2 monitores de pc

Muebles escritorios y mesas para ajustar la altura de trabajo

Permiten un mayor ajuste y solución a las malas posiciones de trabajo.

* Mesa para trabajar de pie o sentado

Mesa o escritorio para trabajar ajustable en altura de pie

Escritorio o mesa completa con un ajuste fácil de la altura de trabajo ideal para varios usuarios, personas de distintas estaturas.

* Estación de trabajo ergonómica

Solución estilizada tipo brazo ocupa menos espacio, ideal para áreas de trabajo industrial o con poco espacio disponible, ya sea en postes de metal o pared.

Estación de trabajo ajustable de pared monitor teclado mouse

En caso de no contar con la opción de comprar un mueble especial o ideal ergonómico, puede optar por alguna de las siguientes recomendaciones:

Posibles soluciones para evitar los problemas de estar parado
Tener una silla o un banco cerca, donde puedas descansar un poco y relajar tus piernas (y con ellas, el corazón).
Lo segundo será que te des unos minutos durante el día para realizar algunos ejercicios, como recostarte boca arriba y elevar tus piernas, recargarlas en una pared y dejar que la sangre fluya poco a poco.
Después bajarlas lentamente, aún recostado, y poner las plantas de los pies en el suelo, de manera que tus piernas queden dobladas.
En esa posición, sacudir las piernas sin poner resistencia y dejar que los músculos se relajen.
Repetir el ejercicio tres veces.